Acompañados de personal municipal, agentes del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, continuaron esta mañana con el relevamiento de la totalidad de Barrio Jardín, con el propósito de escriturar las viviendas de ese importante sector de la ciudad.
Por el municipio, se contó a los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y la responsable de la Dirección de Vivienda y Hábitat, Luján Bruno.
Vale destacar que desde el año 2018, la Municipalidad inició la tramitación para que, en trabajo conjunto con la Provincia, 292 familias de Barrio Jardín puedan escriturar sus viviendas.
En esta ocasión la actividad contó con la participación de miembros del centro vecinal Barrio Jardín quienes colaboraron invitando a los vecinos, en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales, a presentarse los días lunes 26/02, miércoles 28/02 y viernes 01/03 según corresponda, en el salón de usos múltiples de la Escuela Robertina Moyano de Sastre I.P.E.T N° 87, Gerónimo del Barco 640, para iniciar el trámite de escrituración de su vivienda, donde se realizará un informe socioeconómico.
Para ello, se requiere concurrir con la siguiente documentación:
1- Documento Nacional de Identidad (Original y fotocopia), solo de titulares. En caso de que su estado civil sea casado también debe acompañar copia de DNI del cónyuge.
2- Constancia de CUIL solo de titulares. (Emitida desde la página de ANSES).
3- Documentación que acredite estado civil de titulares:
Casado/a: Acta de matrimonio o Libreta de familia (Original y fotocopia). Ante esta situación, deben presentarse los/as dos cónyuges.
- Divorciado/a: Sentencia de divorcio (Original y fotocopia).
- Viudo/a: Acta de matrimonio y fotocopia de acta de defunción del cónyuge fallecido (Original y fotocopia).
4- Contrato de compra-venta, acta de cesión de derechos o documento (Original y fotocopia) que acredite la titularidad de la vivienda.
5- Cancelación de Deuda (Original y fotocopia). Si usted no la posee debe solicitarla a través de mail al correo: gestiondeudavivienda@cba.gov.ar
6- En caso de fallecimiento del titular, presentar Declaratoria de Herederos (Original y fotocopia).
7- Servicios del Inmueble (Factura de boleta de agua o luz, o cualquier servicio: telefonía celular, servicio de internet, tarjeta de crédito, etc.) a nombre del titular (fotocopia).
8- Declaración jurada con dos testigos realizada ante Policía de la Provincia de Córdoba, donde conste:
- Si usted reside en el inmueble, debe decir cantidad de años de residencia en el mismo.
- Si usted no reside, debe decir cantidad de años que es titular del mismo (si hay más de un titular debe mencionar los datos en dicha Declaración Jurada).
- En ambos casos la Declaración Jurada debe mencionar la Manzana v Lote de la presente notificación.
Para envío de documentación o consultas WhatsApp 3517069362 – Mail: escrituracioninterior.b1@email.com – No omitir mencionar manzana, lote, barrio, nombre y apellido para la identificación.
Ante cualquier duda, consultar en la Dirección de Vivienda y Hábitat de la Municipalidad.